Las Palabras de Afirmación

|


Afirmación : Te da una actitud de fe y confianza en Dios diariamente, enfatizando las potencialidades que Dios puso en ti para hacerlas fluir hacia quienes te rodean.

“ Cuando alguien me critica yo puedo defenderme

pero cuando alguien me afirma, quedo sin defensa”, Freud.


El Departamento de trabajo de los Estados Unidos recientemente reportó que la razón número uno del por qué la gente abandona sus trabajos es porque no se sienten apreciados.

De acuerdo a encuestas realizadas por la empresa Gallup el porcentaje de gente en los Estados Unidos que ha dejado su trabajo por no recibir ninguna palabra de afirmación en el último año es de 65 %.

La misma empresa Gallup luego de investigar a 5 millones de empleados de diferentes corporaciones, demostró que lo que esperarían estos empleados es palabras de afirmación y reconocimiento por lo que son y lo que hacen por lo menos una vez por semana.

Investigadores en este campo también han determinado que para mantener una relación saludable debería existir cinco comentarios positivos antes de uno negativo.

Podemos aprender del Señor. El Señor Jesús supo afirmar para luego corregir. Si nuestra boca no se abre primero para afirmar a los miembros de la familia , familias, y compañeros tampoco debería abrirse para señalar defectos.

Hay un poder increíble en las Palabras de Afirmación.

“Si yo fuera un hombre rico emplearía a un afirmador profesional” Osber Sitwell.

El Psicólogo y Autor Cristiano Gary Chapman en su libro: Los Cinco Leguajes del amor, dice que la afirmación como uno de los cinco lenguajes es lo que comunica la idea: “Yo se quien eres tú; Cuido de ti y estoy aquí para ayudarte”. Afirmación y ánimo es una manera de mostrar a su cónyuge, sus hijos, familiares y amigos que crees en ellos y en sus habilidades.

Son tan poderosas las palabras de afirmación a la familia que tienen la capacidad de alargar la vida. El fumar cigarrillos se ha demostrado que tiene la capacidad de disminuir la expectativa de vida en 5.5 años, pero recientes estudios realizados por la Clínica Mayo de Estados Unidos demostró que las emociones positivas pueden incrementar la expectativa de vida en 10 años. Y una manera de hacer que alguien experimente emoción positiva es a través de palabras de afirmación.

La Matrix de Afirmación de Leadership Link. Inc dice que a a través de ocho cosas se puede afirmar una persona:

1.- Palabra habladas. Dios nos dio una boca y una lengua para hablar las palabras milagrosas. Hay un poder en tus palabras. Poder para construir o destruir. Mejor usemos las palabras que construyen a través de la afirmación.

2.- Palabras Escritas. Una nota en el espejo, en la almohada de la cama, una tarjeta, un correo electrónico, un simple mensaje escrito puede cambiar una vida o salva una vida.

3.- Afirmación en Público. Es necesario dar palabras de ánimo aún a los miembros de familia, allegados y empleados en público. Eso es energía que llena y fortalece el alma.

4.- Afirmación Privada. También es vitamina espiritual cuando estamos solos dar expresiones que fortalecen a nuestros amados. Crea el ambiente de intimidad familiar que enriquece nuestra personalidad.

5.-Afirmación Esperada. Hay momentos cuando nuestra familia y seres queridos esperan que luego de un trabajo o una tarea realizada o una meta alcanzada se pueda escuchar una afirmación. Cuanto reanima eso. Lo contrario quita las fuerzas emocionales.

6.- Afirmación Inesperada. No lo esperamos a veces y entonces al escuchar algo que nos afirma nos sorprende y esas sorpresas con combustible incomparable para nuestra mente.

7.- Afirmación Profesional. Necesitamos compartir lo que vemos en otros cuando hacen sus trabajos a cabalidad. Esa afirmación también enciende la llama de creatividad.

8.- Afirmación Personal. Pero finalmente lo personal también es alegría indiscutible. Cada miembro de familia tiene algo que es digno de alabanza y de reconocimiento.

Comencemos hoy por dar afirmación a los seres queridos, a los amigos, empleados, compañeros de trabajo y vecinos. Veremos que la afirmación no sólo hace milagros sino que se devuelve de manera poderosa.

0 comentarios:

 

©2009 Reflexiones para Tí | Template Blue by TNB