Rejuvenece como el Águila

|


El águila es el ave de mayor longevidad de su especie; llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40 años, deberá tomar una seria y difícil decisión.
A las cuatro décadas de vida sus uñas se vuelven apretadas y flexibles, sin conseguir tomar a sus presas con las cuales se alimenta.

Su pico largo y puntiagudo se curva apuntando contra su pecho, sus alas envejecen y se tornan pesadas y de plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difícil. Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar su doloso proceso de renovación, que durará 150 días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar.

Después, al encontrarse en el lugar, el águila comienza a golpear con su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego de hacer esto, esperará el crecimiento de un nuevo pico con el que desprenderá una a una sus uñas talones. Cuando los nuevos talones comienzan a nacer, comenzara a desplumar sus plumas viejas.

Finalmente, después de cinco meses muy duros, sale para el famoso vuelo de renovación que le dará 30 años mas de vida».


Situaciones parecidas nos suceden a lo largo de la vida. Hay momentos en que parece que ya hemos dado en nuestro trabajo (familia, comunidad, trabajo, grupo de iglesia) todo lo que teníamos. Pareciera como si hubiéramos agotado nuestra creatividad y que ya no tenemos mucho que aportar.

Nuestra vida suele verse gris y envejecida. ¡Estamos en un punto de quiebre!. O nos transformamos como las águilas o estaremos condenados a morir. La transformación exige, primero, hacer un alto en el camino,tenemos que resguardarnos por algún tiempo. Volar hacia lo alto y comenzar un proceso de renovación.

Solo así podremos desprendernos de esas viejas uñas y plumas para continuar un vuelo de renacimiento y de victoria. Y ¿cuáles son esas plumas y uñas de las que tenemos que desprendernos?. Pues, cada uno puede identificarlas fácilmente en sus vidas: son aquellas actitudes, vicios y costumbres que nos impiden el cambio, que nos atan al pasado, a la mediocridad a la falta de ánimo para empezar la lucha.

En otros puede tratarse de resentimientos, complejos, baja o alta autoestima, que nos nublan la vista y la capacidad de ser objetivos con nosotros mismos. Debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causan dolor. Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae.

"Dios me satisface con todo lo mejor
y me rejuvenece como un águila." Salmos 103:5

18 comentarios:

JonEl Soporte Tecnico dijo...

Sabias que la historia del aguila es una falacia, tanto el pico como las garras de las aguilas se van desgantando conforme van cazando, pero vuelve a crecer, igual que las uñas de tus manos, que no dejan de crecer; y las plumas, son reemplazadas cuando se caen; no caen todas al mismo tiempo, sino que las mas viejas se caen y en ese lugar van creciendo otras.

Israel dijo...

investiga primero y luego aportas

radiooyendoparavencer dijo...

...da lo mismo si es cierto o no, es solo una parábola.
Todos hemos escuchado la parábola del sembrado y que a media noche vino un enemigo y sembró cizaña... No hubo tal sintuición en la vida real. Es solo una historia inventada para por medio de ella gráficar.

Tu amigo dijo...

Bendiciones , la biblia me enseña que aquel que no tiene el Espíritu Santo de Dios. Carece de sabiduría y entendimiento espiritual por lo cual no puede entender y todas estas cosas les parecen locura .pero la poderosa palabra de mi señor también Dice que si alguno está faltó de sabiduría , pidala al Espíritu Santo y el la dará abundantemente y sin medida. Dios les continúe bendiciendo , Jesucristo les ama.

Anónimo dijo...

Amen,,es muy sierto todo esto y nos ayuda tambien a nosotros .el ayuno oracion y la palabra de Dios y el Espiritu Santo es lo k necesitamos bendiciones

Unknown dijo...

Me gustaria saber porque la biblia dice rejuvenecer como el aguila...cual es el significado carnal..el espiritual lo sabemos.. porque se da como ejemplo al aguila

Unknown dijo...

Amen la sabiduría viene de arriba no es terrenal, el Espíritu Santo es quien la da pero al que búscala orando y ayunando, claro en comunicación con una íntima relación con Dios. Amen

Unknown dijo...

Dios te bendiga es una gran enseñanza y nos indica como tenemos que estar en comunión con nuestro creador

Unknown dijo...

abre tu entendimiento y espiritu porque por tus fuerzas y logicas no vas enteder la parabola pide
A Dios revelacion

Unknown dijo...

Amen.osea nacer de nuevo,como el maestro se lo dijo y enseño a nicodemos decierto decierto te es nesecesario nacer de nuevo.

Anónimo dijo...

Pero el mito del aguila no esta en la Biblia. solo es algo motivacional.

Unknown dijo...

Amén Gloria a Díos.el hombre carnal no persive las cosas del espíritu.

Unknown dijo...

La parábola es hermosa porque nos permite darnos cuenta que en la vida es necesario dejar nuestra vieja naturaleza de ver la vida terrenal y ir volando buscando las. Cosas de arriba que es nuestra esencia sin ser destruidos,perdonando nuestro pasado,cambiando por el espíritu dejaremos. Una mejor huella y al final Dios es el que nos recibirá porque de El vendrá las fuerzas para volar como las aguilas

Miggie dijo...

SALMO 105:3
LAS ESCRITURAS TÚ LAS ENTENDERÁS PIDIENDO SABIDURÍA A DIOS. ES TU ÚNICA Y EXCLUSIVA RELACIÓN CON DIOS. SI NO TIENES RELACION CON DIOS JAMÁS LAS ENTENDERÁS, PUES TE ESTÁS APOYANDO EN TU PROPIA INTELIGENCIA. BUSCA UNA RELACIÓN CON DIOS, TE GARANTIZO QUE TU VIDA NO SERÁ IGUAL. ADEMÁS NO TODO LO ENTENDERÁS EN ÉSTE MUNDO. NO PRETENDAS SABERLO TODO AL MOMENTO. DEJA QUE DIOS TE VAYA REVELANDO DE ACUERDO A COMO VAYAS CRECIENDO ESPIRITUALMENTE. DIOS TE BENDIGA Y TE COLME DE SALUD Y SABIDURÍA.

Miggie dijo...

Perdón el versículo a buscar es SALMO 103:5
Gracias.

Unknown dijo...

Muy cierto yo si creo a la palabra y la biblia dice que el hombre carnal no entiende lo espiritual

Unknown dijo...

LA BIBLIA DIARIAMENTE ESTÁ LA REPUESTA PARA NUESTRAS VIDAS Y FAMILIA Y NUESTRAS FAMILIAS Y LAS NACIONES

Unknown dijo...

APRENDAMOS DE LAS ÁGUILAS SIEMPRE VUELA ALTO A LA PRESENCIA DE DIOS PADRE TODOPODEROSO Y A SU HIJO UNIGÉNITO JESÚS NUESTRO SALVADOR Y SANADOR NUESTRO ABOGADO Y INTERCEDOR ANTE NUESTRO PADRE CELESTIAL JUAN 17. GUÍANOS ESPÍRITU SANTO A TODA VERDAD VERDADERA AMÉN 🙏

 

©2009 Reflexiones para Tí | Template Blue by TNB