Un Pastel de Chocolate

|

Hay momentos de la vida en los que pareciera que estamos dentro de una batidora. Nada sale bien, todo se complica; personas en las que confiábamos fallan, aparecen enfermedades, falta de trabajo, problemas financieros, fracaso en los estudios, distanciamiento con personas que amamos, etc., etc.

En esos momentos, cuando todo se pone cuesta arriba, nos cuestionamos todo; ¿qué hicimos tan mal?, ¿será que Dios nos está castigando? Y si no es castigo, entonces ¿por qué pareciera que todo obra en nuestra contra?

Esta situación me recuerda de la abuelita que se preparaba para hornear un rico pastel de chocolate, acompañada por su joven nieto. El chico estaba muy desanimado y le contó a su abuela lo triste que se encontraba. Su novia lo había dejado, estaba enojado con sus padres, la situación en su hogar era muy complicada y si las cosas no daban un giro de 180º, tendría que abandonar sus estudios.

- ¡Qué desastre abuela! Mi vida es un caos, todo está de cabeza. Creo que Dios se olvidó de mí, comentó el muchacho.
A continuación la abuela le preguntó: ¿Te gustaría comer algo?, y el nieto respondió que sí.
Entonces come un puñado de harina, le dijo la abuela. ¡Claro que no! -respondió el chico.
Bueno, entonces ¿qué te parece si te comes unos huevos crudos?¡Tampoco abuela! ¿Cómo crees?
- ¿Y si te ofrezco esta taza de mantequilla o la cucharadita de polvos de hornear?  Abuelita, qué te pasa, ¿me quieres matar de la indigestión? -le preguntó el nieto.
- En realidad hijito, todas estas cosas te parecen muy males por sí solas, pero después que yo mezcle ordenadamente cada una de ellas y las meta al horno, ¡obtendremos el exquisito pastel de chocolate que tanto te gusta! -Concluyó la abuela.


¡Así es exactamente como Dios trabaja en nuestras vidas! Nuestra confianza en él es puesta a prueba en medio de las dificultades. Dios trabaja con diferentes ingredientes o áreas de nuestra vida, de nuestro carácter, y lentamente las va uniendo, porque sabe perfectamente que el resultado final será una "vida exquisita".

Es cierto, hay ocasiones, en las que por más que nos preguntamos, no siempre podremos entender sus caminos, ni sus métodos. Pero si podemos estar seguros que nada, absolutamente nada de lo que nos ocurre por duro y difícil que esto sea, está ajeno a su conocimiento y fuera de su control.

"Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de los que lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos". Rom.8:28

No nos desanimemos, aun en medio de la batidora y del horno de las pruebas. Recordemos que Dios tiene el control sobre cada uno de los ingredientes. Confiemos y esperemos en él porque en su momento veremos como todas las cosas obrarán para nuestro bien de manera perfecta.  

Patty Marroquin - Especialidades Juveniles

¿Quien es tu peor enemigo?

|

La persona que nos complica la vida está más cerca de lo que sospechamos.
 Una vez el Rey Frederick, el grande de Prusia, paseaba por las cercanías de Berlín, cuando encontró a un viejo hombre caminando en dirección opuesta.

¿Quién es usted? —pregunto Frederick.
¡Soy un rey! —contestó el anciano.
¡Un rey! —exclamó Frederick entre risas—.
¿Sobre quién reina usted? ¡Yo reino sobre mí mismo! —le contestó el sabio hombre.

Mientras más control consigas de ti mismo, más rápidamente te acercas a tu meta. Para ganar en el juego de la vida tienes que ser una persona disciplinada, es decir, siempre debes ejercitar control sobre ti mismo en todas las áreas, bajo todas las circunstancias. Poseer autocontrol es más difícil que bajar de peso. Sin embargo, un líder no puede dirigir a otros si no sabe cómo controlarse. 

Mientras más control consigas de ti mismo, más rápidamente te acercas a tu meta. Si deseas vivir los sueños de Dios es necesario que vivas una vida disciplinada. 
A principios de siglo un reportero le preguntó una vez al gran evangelista Dwight Moody: «¿Cuál es la persona que le da más problemas?». Él contestó inmediatamente: «¡Dwight Moody me da más problemas que cualquier otro hombre vivo!». En una oficina una vez colocaron un letrero que rezaba: «Si usted pudiera golpear en el trasero a la persona responsable de la mayoría de sus problemas, no conseguiría sentarse por muchas semanas». Alguien comentó una vez: «Cuando somos absurdos, deseamos conquistar el mundo. Cuando somos sabios, deseamos conquistarnos a nosotros mismos.» 

Por: melvinrivera.com

¿Cómo lo sabrás?

|

¿Cómo lo podrás conocer si no pasas por ahí?

· Si nunca has estado enfermo, ¿cómo lo conocerás como el sanador?
· Si nunca has tenido dificultades, ¿cómo lo conocerás como Liberador?
· Si nunca has pasado por pruebas, ¿cómo lo conocerás como el Consolador?
· Si nunca ha cometido errores, ¿cómo lo conocerás como el Perdonador?
· Si lo sabes todo ¿cómo lo conocerás como el que tiene todas las respuestas?
· Si nunca has estado en turbación, ¿cómo lo conocerás como el que rescata?
· Si nunca has visto tu vida hecha pedazos, ¿cómo lo conocerás como quien te hace completo?
· Si nunca has tenido un problema, ¿cómo lo conocerás como quién tiene soluciones?
· Si nunca has conocido el sufrimiento, ¿cómo lo conocerás como el que paso por sufrimiento?
· Si nunca has pasado por el fuego, ¿cómo lo conocerás como el purificador?
· Si tienes todas las cosas, ¿como las podrías apreciar?

· Finalmente Dios te dice: "Si nunca te corrijo, ¿cómo sabrás que te amo?

· Si te doy todo el poder entonces ¿cómo aprenderías a depender de mí?
· Si tu vida fuera perfecta, entonces no necesitarías de mi.

El Señor está a tu lado por que te ama y está muy interesado en que aprendas cada lección en tu vida.

Hoy, nuevas cosas serán enseñadas. No pierdas ni una de ella.

Proverbios 4:2. Yo, como maestro, les doy este buen consejo: no abandonen sus enseñanzas.

Proverbios 5:3. No atendí a la voz de mis maestros, ni presté oído a mis instructores.

Isaías 30:20.Aunque el Señor te dé pan de adversidad y agua de aflicción, tu maestro no se esconderá más; con tus propios ojos lo verás.


Reflexiones Cristianas - renuevo de plenitud

 

©2009 Reflexiones para Tí | Template Blue by TNB