Bendíceles para Toda la Vida: Enseñales a Honrarte

|


Talvez haz escuchado antes acerca de la honra pero es muy probable que al igual que yo, te sorprenda saber cuanta importancia puede tener en el futuro de tus hijos el aprender a honrar a sus padres.

Honrar significa muchas cosas: respetar, amar, dar el mejor lugar, hablar bien y jamás avergonzarse de alguien. La honra a los padres es una ley universal que funciona para todo ser humano.

Si honras a tus padres, seguramente tendrás prosperidad y bendición proveniente de lo alto. Por el contrario, la falta de honra cierra las puertas y torna el camino cuesta arriba en la vida. Quien no lo ha experimentado alguna vez !

Aún la biblia en el libro de Efesios 6:1,3 nos dice:

"Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.
Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;
para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra."


Entonces, deseas lo mejor para tus hijos y que les vaya bien en la vida? Enseñales a honrarte a ti y a tu esposa. Aquí algunos consejos:

* Jamas permitas que ellos te levanten la voz. No existe razón justificable para que tu hijo reaccione agresivamente hacia ti.

* Jamas permitas que ellos respondan con groserías o altanerías. Enseñales desde pequeños a medir sus palabras, especialmente cuando se dirigen a papá o mamá.

* Enseñales a honrar a su madre y a su padre en todo momento, frente a sus amigos, compañeros y en cualquier lugar.

* Procura estar siempre de acuerdo en las decisiones que toman como padres para que ellos puedan percibir la fortaleza de la familia. Esto les ayudará a sentirse más seguros y respetarte.

* Demuestra respeto hacia tu hogar siempre y ellos también lo harán.

Finalmente una reflexión muy importante: El niño que aprende a honrar a su padre, seguramente le será fácil honrar a Dios. El niño que obedece a su padre, comprenderá la importancia de obedecer a Dios.

Y seguramente..., les irá bien en la vida.

0 comentarios:

 

©2009 Reflexiones para Tí | Template Blue by TNB