Y despues que muera… ¿Cómo seré recordado?

|


“Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad” Máximo (El Gladiador)


Esta semana he estado pensando mucho en lo que significa dejar un legado, en como yo quisiera ser recordado, especialmente por mi esposa, mis hijos y mis nietos que aun no llegan, pero llegaran. Cuando pienso en eso, me ayuda a elegir como vivir y trabajar hoy. Mi carácter, mis actitudes, mis decisiones y mis conversaciones serán recordadas no solamente por mi familia sino por muchas personas incluyéndote a ti que estas leyendo este artículo.

¿Has pensado cuál va a ser tu legado? Todos vamos a dejar un legado, todos vamos a ser recordados de acuerdo a como vivamos por eso es importante que tu hagas de tu vida la mejor. Vive tu vida sabiendo que Dios te ha diseñado para grandes cosas, sabiendo que El te dio todas las habilidades y todos los recursos para cumplir con la misión. Dios no te dio la vida para que te consumas el oxigeno que hay en la tierra, Dios no te trajo para que vivieras quejándote de las circunstancias. Dios tampoco te trajo para que te consumieses en lo temporal. El todo lo hizo hermoso y ha puesto eternidad en nuestros corazones.

“Todo lo hizo hermoso en su tiempo, y ha puesto eternidad en el corazón del hombre,..” Eclesiastés 3:11

Alguien dijo acerca del legado que la vida es una carrera de relevos donde tú realizas la carrera con un bastón (testigo) en la mano y al aproximarse al siguiente corredor, te preparas para darle el bastón y te preguntas ¿Qué significa este testigo? ¿Para qué le estoy dando este testigo? Sencillamente para que te releve y sin ese testigo no se puede terminar la carrera.

¿Cómo quieres terminar tu carrera? ¿Qué quieres darle a tu gente? ¿Qué legado quieres dejar…en casa, en el trabajo, en tu comunidad, en tu iglesia, en tu país?

El legado es lo que harás que te sientas realizado, el tener una visión conectada a la eternidad que Dios ha puesto en tu corazón. El experto en liderazgo John C. Maxwell dice que “cualquiera puede dejar una herencia y la herencia es algo que le damos a nuestros seres amados y esta se desvanece al utilizarse, pero que el legado es algo que tú dejas y se mantiene aun después de que mueres”.

Quizás no recibiste un buen legado de tus padres, pero no significa que tu vayas a hacer lo mismo, busca ayuda de ser necesario, tu puedes hacer la diferencia en la vida de otros siendo excelente como esposo o esposa, como padre, como hijo, como empleado, como empresario, como ministro, como líder. Tú puedes esforzarte por ser mejor cada día. Tú puedes influenciar a otros con tu vida, anima a otros, bendice a otros, sirve a otros. Usa todos tus talentos, conviértelos en fortalezas para edificar vidas, para dejar este mundo mejor de lo que lo hemos encontrado. Y sobre todas las cosas ama a la gente, ninguna persona es perfecta, vamos a tener desacuerdos, diferencias pero recuerda que el amor cubre todas las faltas.

“Empieza por hacer lo necesario, luego lo posible y de pronto te encontraras haciendo lo imposible.” Francisco de Asis

Así que en el día de hoy proponte dejar un legado, algo especial, algo significativo, y algo positivo para recordar y transmitir a esta generación y a las que vendrán. Comienza a vivir la vida extraordinaria a la cual Dios te llamó.

Pedro Sifontes

0 comentarios:

 

©2009 Reflexiones para Tí | Template Blue by TNB