Escuela de líderes

|

Somos el resultado de aquello con que nos alimentamos todos los días, lo que vemos, lo que escuchamos, lo que leemos, etc. Nuestro ser se nos va moldeando de acuerdo con lo que día a día suministramos a nuestro cuerpo y a nuestra mente; si ingerimos alimentos descompuestos y de bajo contenido nutritivo, inevitablemente un día enfermaremos o nos quedaremos anémicos en nuestro desarrollo corporal. Lo mismo sucede con nuestras mentes, somos el resultado inevitable de nuestros pensamientos; si éstos son negativos y agoreros del desastre, la tragedia inevitablemente nos alcanzará. Hoy más que nunca se hace necesario el vigilar muy bien los nutrientes de nuestra mente. Los líderes tienen responsabilidad de conducir a su comunidad a estudios superiores de alta competitividad y de Excelencia; así lo demanda la nueva competencia y a ellos corresponde proporcionar los nutrientes para integrar equipos de triunfadores.
Los seres humanos somos el resultado de la educación que recibimos y los líderes que ha tenido nuestra nación no son la excepción; algunos nos han dejado un mejor país, pero otros muchos nos han deteriorado y nos han sumergido en las más crueles crisis. Lamentablemente aún no hemos logrado los auténticos ideales que forjaron en sus mentes aquellos que nos dieron la independencia y el sueño de la democracia.
En todos los sectores: empresarial, gubernamental, social, familiar o filantrópico, los líderes son los responsables de conducir a la comunidad a niveles superiores de prosperidad en el orden material y espiritual. La historia universal la escriben los líderes, y es a ellos precisamente a los que nuestro Colegio de Líderes se ha enfocado para dotarlos de una formación sólida que garantice el logro de sus objetivos dentro de un marco de ética y libertad.
Estamos convencidos de que a través de los líderes podemos forjar el mundo económico y social que deseamos.
Invertir en los líderes de una organización, por la simple imitación del poder, es invertir en toda la corporación, pues el colaborador sigue las conductas y patrones de su líder en forma inconsciente. En los líderes debemos centrar toda nuestra atención, pues son, en última instancia, la única forma de garantizar el futuro que deseamos.

0 comentarios:

 

©2009 Reflexiones para Tí | Template Blue by TNB