EMOS: Una moda peligrosa

|

Día a día nos enfrentamos a nuevas corrientes o influencias que bombardean a nuestros niños, niñas y adolescentes. El problema de nosotros los adultos, es que a veces estamos tan metidos en nuestra vida, en nuestros problemas, en nuestras responsabilidades, que perdemos tiempo valioso para conocer que es lo que anda rodeando sus cabecitas.
La etapa de la niñez, preadolescencia y la adolescencia están caracterizadas por la alta vulnerabilidad en que se encuentra el ser humano. El aprendizaje de vida y los valores morales y espirituales, son puestos a prueba minuto a minuto. Necesitamos invertir en la construcción de cimientos fuertes que les permitan soportan la presión.
Particularmente, las etapas de la preadolescencia y adolescencia se caracterizan porque se desarrolla una necesidad de pertenencia social y por la conformación de su identidad. Necesitan sentirse parte de un grupo, y no solamente sentirse parte, sino también ser aceptados. Los intereses son cambiantes, piden ser más independientes, ser parte en la toma de decisiones. Ya no son tan pegados a mamá y a papá. Buscan ser reconocidos por sus iguales, llamar de alguna manera la atención.
Muchos adolescentes en ésta búsqueda pueden caer en trampas, porque insisto; están en un estado de vulnerabilidad. La necesidad de pertenecer a un grupo les puede llevar a perderse en el camino.
Hace unos días, tuve la oportunidad de conocer sobre una nueva moda que anda rondando a nuestros adolescentes. Más que una moda, es una corriente que ha tomado fuerza y que se extiende con rapidez. Tal ves usted reaccione con el asombro que yo lo hice, pues cuando me contaron de esta “moda” me sentí completamente descontextualizada….
.
¿Sabe usted que es ser un emo?
Esta es una nueva corriente que no debe ser confundida con los llamados “punks” o “góticos”.
Psicológicamente hablando, es una corriente de mucho riesgo, pues promueve y valida estados prolongados de depresión, la automutilación con navajillas,(cortarse las venas o romperse la piel). Al exigir ser extremadamente delgados, para poder ser aceptados como “emos”; de alguna manera se aceptan la anorexia y la bulimia como caminos alternativos. A estos se podría asociar un probable trastorno de identidad, baja autoestima, tendencias suicidas, dificultades para comunicarse, sentimientos de inadaptación y/o de vacío, dificultades en su identidad sexual y otros síntomas psicológicos.
.
Probablemente también se acompañe de problemas familiares y hasta académicos.
.
El término “emo” tiene sus orígenes en la música hardcore y en el punk durante los años ochenta, en Washington. Es música cargada de tendencias suicidas, tristeza y sentimentalismo. Así, se le llamó a esta música “emotional hardcore” y de ahí es de donde surge el término emo.
Esta son algunas características que distinguen a los emos:- Su vestimenta es muy particular: colores oscuros, preferentemente el negro, con diseños de cuadros o rosas, calaveras, corazones. Tenis estilo vans. Con adornos de pulseras con los mismos diseños.- Su cabello cubre preferentemente su ojo izquierdo o gran parte de su rostro.- Muestran poses de víctimas; como si estuviesen deprimidos siempre. De actitud pesimista y derrotista- Pueden recurrir al uso de drogas, como intento suicida o para tener el malestar de una resaca.- En muchos casos, es difícil distinguir si es hombre o mujer, pues la moda es muy similar; tanto en ropa, cabello, accesorios y hasta maquillaje.- Son asiduos a un tipo particular de música.- Son poco sociales, se relacionan principalmente entre emos. Solo pueden ser pareja de otros emos. Muchos de ellos aceptan las relaciones homosexuales.- Asiduos a comunicarse mediante el Messenger. Su escritura se caracteriza por utilizar más las letras consonantes, por ejemplo: KiièRoH èzkaPaR ii dèzPèRTTaR ziin zabèR dèL TTiièmPoH, iiaH noH kiièRoH hablaR, zólo kiièRoH ènkonTTRaR un dííaH dèH Paz.
.
Tristemente, debo contarles que hace poco tiempo, esta “moda” era exclusiva de adolescentes entre los 14 y 20 años. Sin embargo hace unos días tuve la oportunidad de conocer el caso de un niño de 10 años que ya se define así mismo como emo. La influencia de otros adolescentes y la internet se han encargado de divulgar esta corriente con mayor fuerza.
Es preocupante que muchos padres y madres aleguen desconocimiento. Lastimosamente, los he escuchado muchas veces en mi consulta decir, con mucho dolor; “no me di cuenta, no lo vi venir….” Hablaba también con una mamá que no tenía ningún tipo de control por el uso de la internet en su casa. Aún y cuando había criado a sus hijos bajo la fe cristiana, su hija menor empezó a tararear canciones de grupos de heaving metal…. Aunque usted no lo crea: las había bajado de internet. Esta mamá reconoció apenada que su hija tenía más conocimiento que ella en la red!
.
La pregunta más importante es: ¿Qué puede llevar a un adolescente a este camino? ¿Por qué la apuesta a pertenecer a esta tendencia?
Muchos dirán “mi hijo/a NO”, lo que sucede es que usted no puede aislarlos de la realidad. Los emos pueden estar en el colegio o en la escuela, en el barrio, en la familia. Si vieran lo fácil que es buscar en el internet información sobre esta corriente; inclusive, encontré espacios en donde se brindan pasos para convertirse en emos.
La pregunta clave será entonces ¿qué va a hacer usted con esta información? Recuerde: hable con sus hijos e hijas. Conozca los ambientes en los que se desarrolla. Cuando usen internet, periódicamente busque los sitios que han visitado. Evite alarmarse si llegasen a conversar sobre estos temas. Averigüe de donde vienen las modas, puede ser que en ocasiones les compremos ropa o accesorios que no sabemos que significan entre ellos/as.
...
La palabra de Dios habla sobre los postreros tiempos. No podemos tener una actitud pasiva. Proverbios 22:6 dice "instruye al niño en su camino, y ni aún de viejo se apartará de él." Si buscamos sinónimos de la palabra instruir podríamos aplicarlos de la siguiente manera: enseñe, eduque, forme, perfeccione, alecciona, adiestre… esta es su responsabilidad.
.
Hasta entonces!
.
Licenciada Tatiana Carrillo Gamboa. Psicóloga y psicopedagoga.

Haz el Gran Contacto

|

José Contacto siempre fue un hombre muy simpático, un experto en relaciones públicas. Servicial, atento y solícito con los que le rodeaban. Todo es estupendo para José Contacto salvo por un pequeño detalle: su “entrega” se ha caracterizado por una sospechosa selectividad. ¿Quiénes son los beneficiarios de su simpatía? Los ricos, influyentes y poderosos.
.
José Contacto, si lo observas con un poquito de atención es estrategia pura. Se acerca y aleja de la gente a partir de un único filtro: ¿puedo obtener algún beneficio de esta relación o no? Hasta su espiritualidad la piensa en función de los negocios. Asiste a lugares o participa en comités de servicio con objetivos firmes: negocio, ascenso, lucro, cargos, y reconocimiento.
.
Todo vínculo que pueda aportarle algún poder extra es más que bienvenido. Aquellos que no encajan con este perfil son rápida y diplomáticamente rechazados. Por momentos, es consciente de su estrategia y, en otras ocasiones, producto de años de experiencia, ni registra lo que hace. Ahora bien, puede no registrar su estilo; pero tiene un olfato singular para detectar cualquier situación donde alguien quiera aprovecharse de él. Se ofende y acusa a cualquier individuo que cometa la osadía de hacer aquello que él mismo hace todo el tiempo.
.
¡Cuánto tiene para aprender José y cada uno de nosotros sobre lo que Stephen Covey plantea en su libro “El octavo hábito”:
.
“…el servicio por encima de uno mismo.
Ése es el verdadero ADN del éxito.
No se trata de `lo que puedo sacar de esto´
sino `¿qué puedo aportar?´”.
.
Y agrega una frase de autor anónimo:
.
“Busqué a mi Dios, y a mi Dios no encontré.
Busqué a mi alma y mi alma se escapaba.
Busqué a mi hermano para servirle en su necesidad
y los encontré a los tres: a mi Dios, a mi alma y a ti”.
.
No tengo la más mínima duda que la mayoría de los regalos que Dios nos ha dado, nos da y nos dará vendrán de la mano de alguien. Han existido y existirán personas a nuestro alrededor con un gran potencial de hacernos bien. El problema nuestro es que, a veces, queremos “ayudar” a Dios para que se acelere este proceso.
.
Dios nos invita a servir al prójimo. Algún día, por sorpresa, nos encontraremos con el servicio del otro hacia nosotros. ¿El ser humano como responde a ese llamado de Dios? Desconfía que Dios sea el que nos hará crecer y sale a buscar “rescates humanos”. Cuando luego de haber invertido en el otro, no se obtiene el “retorno” esperado, se ofende y se siente estafado. Entre nosotros… ¿quién fue el verdadero estafador?
.
Amigo (a), no nos estafemos mutuamente. Sirvámonos dejando la calculadora de lado. Renunciemos al “¿cuánto di, cuánto me van a dar?”. Si en definitiva, nada es nuestro. Somos administradores circunstanciales de presentes que Dios nos ha hecho. No necesitas acercarte al poder o a los influyentes para llegar a donde Dios te quiere llevar. Dios es el más Poderoso, el más influyente de todos. Acércate a Él pues te ama. Él sabe dónde debes estar hoy y sabe el lugar en el que necesitar estar en el futuro. Camina este día al lado de Aquel que es el Amor mismo y el Todopoderoso. No necesitas de ningún poderoso (con minúscula).

Los niños miran...

|



Seamos influencia positiva para nuestros hijos.... ellos nos están mirando.

Proverbios 22:6 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.



ME DICE QUE ME AMA

Me dice que me ama

Una cuestión de actitud

|

" De todas las cosas que tu posees, tu expresión es una de las más importantes". Actitud es una expresión externa de un sentimiento interno.Actitud es el ser avanzado de nuestros verdaderos egos. Actitud es la raíz interna que produce los frutos externos.Actitud es nuestro mejor amigo o nuestro peor adversario. Actitud es más honesta y más consistente que nuestras palabras. Actitud es la mirada externa basada en nuestras experiencias pasadas. Actitud es lo que atrae gente a nosotros o las que los expulsa. Actitud nunca está contenta hasta que se expresa. Actitud es la biblioteca de nuestro pasado, el comunicador de nuestro presente y el profeta de nuestro futuro. La buena noticia es que podemos decidir que actitud tener. John C Maxwell.
,
Miremos este día con mucho cuidado cuál es nuestra actitud frente a las circunstancias de la vida. Recordemos, lo que nos daña no es lo que nos sucede, sino como reaccionamos a los que nos acontece.
Salmos 84:5 Bienaventurado el hombre que tiene su fortaleza en ti; En cuyo corazón están tus caminos.
Salmos 86:11 Enséñame, oh Señor, tu camino; caminaré yo en tu verdad: Consolida mi corazón para que tema tu nombre.
Salmos 119:34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley; Y la observaré de todo corazón.

Una Taza de Té

|

Un hombre calvo y demacrado se hallaba en su cama, la cara pálida, le habían trasplantado la médula ósea porque tenía leucemia. La enfermera Hanne Dina se le acercó, lo saludó y le preguntó si quería sopa y él dijo que no, que solo quería dormir. Al rato Hanne le llevó la medicina y él se la tomó con disgusto y volvió a hundirse en la almohada.
Hanne fue a la cocina del hospital preparó para ella una taza de te, preparó una bandeja y colocó la tetera y dos tazas y se dirigió al cuarto del enfermo preguntandole: Lo molesto si tomo el té aquí? Quisiera ver las noticias acá mientras tomo el té. Claro que no me molesta respondió. Ella encendió el televisor mientras le decía: Traje una taza extra por si quiere té. Sí, me sirve media taza, por favor, respondió el enfermo. Al día siguiente Hanne volvió con la bandeja y dos tazas y así lo hizo por una semana. A los pocos días se fue: se había restablecido lo suficiente para irse a terminar su convalecencia en su casa. Cuatro meses más tarde Hanne estaba en un centro comercial cuando oyó una voz potente. ¡ Hanne, que gusto de verla". La enfermera lo reconoció. Era el enfermo de la taza de té. Él la abrazó y presentándole a la esposa , dijo: " Ésta es Hanne, la mujer que me salvó la vida con una taza de té".
.
Pequeños gestos pueden mostrar grandes amores y grandes simpatías. No tenemos idea de lo que Dios puede hacer con lo poco que tenemos a mano. Pueden ser dos panes y dos peces pero con el aderezo del corazón algo milagroso puede suceder. No menosprecies lo poco que tiene y extiéndelo hoy al que está cerca de ti.
.
"Les aseguro que Dios no se olvidará de premiar al que dé un vaso de agua fresca a uno de mis seguidores, aunque se trate del menos importante".Mateo 10:42
"Luego tomó los siete panes y los pescados, y dio gracias a Dios. Partió los panes y los pescados en pedazos y se los entregó a sus discípulos, y ellos los repartieron a la gente." Mateo 15:36

Los últimos cinco minutos

|

Si te levantas por la mañana tan agotado como cuando te acostaste la noche anterior, intenta recordar en qué estabas pensando los últimos cinco minutos antes de dormirte. Lo que pienses durante esos cinco minutos, va a impactar tu dormir y esto determinará cómo será el próximo día.Cuando duermes, tu percepción consciente descansa, pero tu mente inconsciente permanece activa. Los sicólogos se refieren al subconsciente como el "subdirector auxiliar de la vida." Cuando la mente consciente está "fuera de acción", la subconsciente asume el control.
El subconsciente cumple con las órdenes que recibe, aún cuando no estés al tanto de ello. Por ejemplo, si los últimos minutos antes de dormir los inviertes preocupándote, el subconsciente graba este sentir, lo cataloga como temor y entonces actúa como si fuera realidad. Como resultado, los músculos permanecen en tensión, los nervios están de punta y los órganos del cuerpo se alteran, lo que significa que el cuerpo no está descansando en realidad. Sin embargo, si esos últimos minutos son invertidos en contemplar una gran idea, un verso inspirador o un pensamiento calmado y alentador, el sistema nervioso interpretará: "Todo anda bien", y pondrá el cuerpo en un estado de relajamiento y paz. Esto te ayuda a despertar estimulado, fortalecido y confiado. Muchos de los días que comienzan mal, se deben a la noche anterior, a esos últimos cinco minutos críticos de pensamientos consciente. Tú puedes afectar tu mente consciente con ideas saludables y positivas y preparar así el camino para una noche de verdadero descanso, si meditas en la Palabra de Dios al retirarte a dormir. Por ejemplo, podrías reflexionar en:
Salmos 91:1-2 "El que habita al abrigo del Altísimo morará a la sombra del Omnipotente. Diré yo al Señor: Refugio mío, y fortaleza mía, mi Dios, en quien confío."
Salmo 4:8 "En paz me acostaré, y así mismo también dormiré; porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado."
.
¡Felices sueños!

Juan Sebastián Bach

|

A través de la historia, Bach ha sido proclamado como el compositor cristiano entre los músicos de la Iglesia. Cuando Juan Sebastián Bach nació en Eisenach, Alemania en 1685, el apellido Bach ya era sinónimo de comercio musical. Más de 50 músicos llevaban ese apellido. Juan Sebastián quedó huérfano a la edad de nueve años y por eso se crió con su hermano, comenzando allí su entrenamiento musical. Bach un día dijo: " El único propósito de la música debe ser para la Gloria de Dios y la recreación del espíritu humano". Un día Bach le dijo a un estudiante: Sólo practique diligentemente y todo irá bien. Usted tiene cinco dedos en su mano tan saludables como los míos". Cuando se le preguntó cuál fue el secreto de su éxito él respondió: "Yo fui hecho para trabajar, si tú eres igualmente industrioso, tú serás igualmente exitoso".
Juan Sebastián Bach fue devoto a Dios y un día dijo: "Donde hay música devocional, Dios está al alcance de la mano con su graciosa presencia". Músicos no son producto de casualidades, sino de devoción, entrega y diligencia.
.
No importa tu profesión u oficio... no es asunto de casualidades sino de devoción, entrega y diligencia. Dale a Dios todo lo que te queda y él te devolverá hasta que te sobre.
.
Deuteronomio 4:9 Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida: y enseñarlas á tus hijos, y á los hijos de tus hijos.
Proverbios 12:27 El indolente no chamuscará su caza: Mas el haber precioso del hombre es la diligencia.
2 Timoteo 2:15 Procura con diligencia presentarte á Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad.

Déjalo a mi cargo

|

Una mujer de nombre Mary Ellen, experimentó en cierta ocasión una gran carga. Se sentía turbada que no podía dormir ni comer, arriesgaba su salud física y emocional, estaba a punto de una crisis nerviosa. Sin embargo, pudo reconocer que ella nada podía hacer para cambiar sus circunstancias.Entonces leyó en una revista la historia de otra mujer llamada Connie, quien también había experimentado grandes dificultades en su vida. En el relato, una amiga le preguntó a Connie, cómo pudo soportar la carga de dichos problemas. Connie respondió: "Llevo mis contrariedades al Señor". Su amiga le respondió: "Por supuesto, es lo que debemos hacer".
Entonces Connie continuó diciendo: "Pero no tan solo debemos llevarlas ante Él. Debemos dejar nuestros problemas con el Señor". No solo debemos dejar nuestros problemas con el Señor; no debemos quedarnos con ninguno. Se cuenta una divertida historia sobre un anciano que juró que nunca viajaría en avión. Sin embargo, cierto día se presentó una emergencia y le fue necesario llegar con urgencia a una ciudad lejana. La vía más rápida de lograrlo era por aire, por supuesto, así que compró el boleto y se embarcó en su primer viaje de avión. Conociendo su renuencia a viajar, cuando sus parientes lo recibieron en el aeropuerto le preguntaron cómo había estado el vuelo, a lo que el anciano respondió: "Supongo que bien, pero les diré una cosa, en ningún momento deposité todo mi peso sobre el asiento".¡El Señor desea que eches todas tus cargas sobre Él y que allí las dejes! Él anhela que también le entregues el peso completo de tus problemas. Entonces, podrás continuar tu vida con la plena confianza, de que Él, cuidará de aquellas cosas que le has encargado.
.
Salmos 55:22 "Echa sobre el Señor tu carga y Él te sustentará."

No te rindas nunca !!!

|

Una vez más, la joven maestra leyó la nota adjunta a la hermosa planta de hiedra."Gracias a las semillas que usted plantó, algún día seremos como esta hermosa planta. Le agradecemos todo lo que ha hecho por nosotras. Gracias por invertir tiempo en nuestras vidas". Una amplia sonrisa iluminó el rostro de la maestra mientras por sus mejillas corrían lágrimas de agradecimiento. Como el único leproso que manifestó gratitud hacia Jesús cuando fue sanado, las chicas a quienes les había dado clase en la escuela dominical, se acordaban de agradecer a su maestra. La planta de hiedra representaba un regalo de amor. Durante meses la maestra regó fielmente la planta en crecimiento. Cada vez que la miraba, recordaba a esas adolescentes especiales y eso la animaba a seguir enseñando. Pero al cabo de un año, algo sucedió. Las hojas empezaron a ponerse amarillas y a caerse; todas, menos una. Pensó en deshacerse de la hiedra, pero decidió seguir regándola y fertilizándola. Un día, al pasar por la cocina, la maestra vio que la planta tenía un brote nuevo. Unos días después, apareció otra hoja, y luego otra más. En pocos meses, la hiedra estaba otra vez convirtiéndose en una hermosa planta. Henry Drummond dice: "No pienses que no pasa nada, simplemente, porque no ves tu crecimiento, o no escuchas el zumbido de los motores. Las grandes cosas crecen silenciosamente".
.
Hay pocas alegrías más grandes que la bendición de invertir fielmente amor y tiempo en las vidas de otras personas. ¡Nunca, nunca te des por vencido con esas plantas!
.
Gálatas 6:9 "No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos."

Escuela de líderes

|

Somos el resultado de aquello con que nos alimentamos todos los días, lo que vemos, lo que escuchamos, lo que leemos, etc. Nuestro ser se nos va moldeando de acuerdo con lo que día a día suministramos a nuestro cuerpo y a nuestra mente; si ingerimos alimentos descompuestos y de bajo contenido nutritivo, inevitablemente un día enfermaremos o nos quedaremos anémicos en nuestro desarrollo corporal. Lo mismo sucede con nuestras mentes, somos el resultado inevitable de nuestros pensamientos; si éstos son negativos y agoreros del desastre, la tragedia inevitablemente nos alcanzará. Hoy más que nunca se hace necesario el vigilar muy bien los nutrientes de nuestra mente. Los líderes tienen responsabilidad de conducir a su comunidad a estudios superiores de alta competitividad y de Excelencia; así lo demanda la nueva competencia y a ellos corresponde proporcionar los nutrientes para integrar equipos de triunfadores.
Los seres humanos somos el resultado de la educación que recibimos y los líderes que ha tenido nuestra nación no son la excepción; algunos nos han dejado un mejor país, pero otros muchos nos han deteriorado y nos han sumergido en las más crueles crisis. Lamentablemente aún no hemos logrado los auténticos ideales que forjaron en sus mentes aquellos que nos dieron la independencia y el sueño de la democracia.
En todos los sectores: empresarial, gubernamental, social, familiar o filantrópico, los líderes son los responsables de conducir a la comunidad a niveles superiores de prosperidad en el orden material y espiritual. La historia universal la escriben los líderes, y es a ellos precisamente a los que nuestro Colegio de Líderes se ha enfocado para dotarlos de una formación sólida que garantice el logro de sus objetivos dentro de un marco de ética y libertad.
Estamos convencidos de que a través de los líderes podemos forjar el mundo económico y social que deseamos.
Invertir en los líderes de una organización, por la simple imitación del poder, es invertir en toda la corporación, pues el colaborador sigue las conductas y patrones de su líder en forma inconsciente. En los líderes debemos centrar toda nuestra atención, pues son, en última instancia, la única forma de garantizar el futuro que deseamos.

Desafíos de Excelencia

|

Desafío es afrontar tu destino, tu familia, tu cuerpo; el nivel económico, social y cultural en que naciste, tú no lo decidiste, limítate a comprenderlo y aceptarlo.
Desafío es entender que el ser humano no decide su destino pero si su existir, decide lo que quieres llegar a ser, eres el único dueño y responsable de tu vida.
Desafío es comprender que tienes más de una excusa para tus fracasos pero ha llegado el momento de convertir tus derrotas en victorias.
Desafío es atreverte a reinventarte a ti mismo proyectando la imagen de quien deseas llegar a ser y creer firmemente en que lo lograrás.
Desafío es decir sí a la vida, es entender que el coraje no es para morir sino para decidirse a vivir, desafía tus propias limitaciones.
Desafío es ser libre para elegirse a si mismo, decidiendo lo que quieres llegar a ser, tu mayor y mas importante empresa es tu vida, condúcela al éxito.
Desafío es tener presente que el futuro pertenece a los que siguen aprendiendo, los que dejan de hacerlo solo sirven para vivir en el pasado que además nunca volverá.
Desafío es aquello que hace al triunfador y no cabe desafío sin riesgo al fracaso, atrévete a pagar la colegiatura para llegar a la cima.
Desafío es asimilar que el ser humano se convierte en extraordinario cuando se enfrenta a retos extraordinarios, cuanto más difícil sea la batalla más legítima será la victoria.
Desafío es tener el carácter y la determinación que te harán un triunfador dando lo mejor en todo lo que hagas, la vida se paga con la vida.
Desafío es ser un buscador incansable de oportunidades, preparándote para aprovecharlas, jugando siempre a ganar.
Desafío es comprender que la única cura para la enfermedad del odio es el perdón y que es la forma de liberar toda tu potencialidad.
Desafío es buscar el camino a la realización comprometiéndote a realizar algo en la vida, solamente el que ama se compromete.
Desafío es agregar a tu existencia la esencia de la vida: un ideal, una estrella por alcanzar, la cual te llevará a la expresión sublime de tu ser, a pesar de los críticos y de los escépticos, atrévete a ser una gota de amor en un mar de amargura, los seres humanos que intentan lo imposible encuentran a Dios en su camino.

La Biblia y el Celular

|

Se imaginan ¿Qué pasaría si tratáramos a nuestra Biblia de la misma forma que tratamos a nuestro celular y siempre cargáramos nuestra Biblia en la cartera, en el maletín, en el cinturón o en el bolsillo del traje, y le diéramos una ojeada varias veces al día?

Se imaginan ¿Qué pasaría si nos volviéramos a buscarla cuando la olvidamos en la casa o en la oficina, y si la usáramos para enviar mensajes a nuestros amigos, y si la tratásemos como si no pudiéramos vivir sin ella?

Se imaginan ¿Qué pasaría si la diéramos de regalo a los chicos para su seguridad y para estar comunicados con ellos, y si la lleváramos cuando viajamos, en caso de necesitarla como auxilio y ayuda?

Al contrario del celular, la Biblia no se queda sin señal. Nos podemos conectar con ella en cualquier lugar. No precisamos preocuparnos por la falta de crédito porque Jesús ya pagó la cuenta, y los créditos no tienen fin. Y lo mejor de todo: no se corta la comunicación, y la carga de batería es para toda la vida.
.
"Buscar al Señor mientras puede ser hallado, llámalo en tanto está cercano" Isaías 55:6


Teléfonos de Emergencia:

-Cuando estés triste, marca Juan 14.
-Cuando las personas hablen de tí, marca Salmo 27.
-Cuando estés nervioso, marca Salmo 51.
-Cuando estés preocupado, marca Mateo 6:19,34.
-Cuando estés en peligro, marca Salmo 91.
-Cuando Dios parece estar lejos, marca Salmo 63.
-Cuando tu fe precisa ser fortalecida, marca Hebreos 11.
-Cuando estés solitario y con miedo, marca Salmo 23.
-Cuando estés duro y crítico, marca 1 Corintios: 13.
-Para saber el secreto de la felicidad, marca Colosenses 3:12-17.
-Cuando te sientas triste y solo, marca Romanos 8:31-39.
-Cuando desees paz y descanso, marca Mateo 11:25-30.
-Cuando el mundo parece más grande que Dios, marca Salmo 90.

Anota estos números y piensa lo bueno que sería compartirlos con personas especiales. En caso de emergencia, esos números podrán salvar una vida.

Es Dios

|

¿Alguna vez sentiste el deseo de hacer una cosa agradable por alguien a quien le tienes cariño?
ES DIOS que te habla através del Espíritu Santo.
¿Alguna vez sentiste tristeza y soledad, aunque alguien cercano este a tu lado?
ES DIOS que te escoge por medio de Jesucristo.
¿Alguna vez pensaste en álguien que te es querido y no ves hace mucho tiempo, y de repente aparece esa persona?
ES DIOS,porque la casualidad no existe!
¿Alguna ves recibiste algo maravilloso que no habías pedido?
ES DIOS que conoce bien los secretos de tu corazón.
¿Alguna vez estuviste en una situación muy problemática sin tener la menor idea de como resolverla y de repente la solución aparece?
ES DIOS que toma nuestros problemas en Sus Manos.
¿Alguna vez sentiste una inmensa tristeza en el alma y de repente como si un balsamo fuese derramado aparece una paz inexplicable que invade todo tu ser?
ES DIOS que te consuela con un abrazo y te da esperanza.
¿Alguna vez te sentiste tan cansado de la vida, a punto de querer morir... y de repente un día, sientes que tienes la fuerza suficiente para continuar?
ES DIOS que te cobija en sus Brazos y te da descanso.
Todo es mejor cuando...ES DIOS QUE ESTA AL FRENTE DE TODO!!!
¿Piensas que este mensaje es por casualidad?
Fue DIOS que toco mi corazón y me hizo acordarme de ti. No por ser una persona amiga, colega o un pariente, sino porque eres importante para DIOS y para mi, porque DIOS también te ama!
.
"Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él". 1 Jn 4, 16
"Eres Dios de los humildes, socorredor de los pequeños, protector de los débiles, defensor de los desanimados, salvador de los desesperados". Jud. 9, 11
"Dios es Amor. En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: En que mandó al mundo a su Hijo único, para que vivamos por medio de El". Jn. 4, 8-9.

Las siete reglas del gallo

|

No digas nunca que no sirves, para Dios todos sirven (aunque no todos para lo mismo). Si Dios pudo usar un simple gallo para recuperar un misionero como Pedro, también puede usarte a ti. Sigue sencillamente las 7 reglas del gallo:
1- El gallo se levanta temprano e inmediatamente emprende su tarea (que Dios le ha confiado).
2- El gallo no se niega a cantar porque existan ruiseñores. Hace lo que puede, lo mejor que sabe.
3- El gallo sigue cantando aunque nadie lo anime ni se lo agradezca. En realidad, no espera que nadie lo haga.
4- El gallo despierta a los que duermen. Su tarea es impopular, pero necesaria.
5- El gallo proclama buenas noticias: Acaba de amanecer. Ante ti tienes por estrenar un nuevo día, lleno de magníficas oportunidades.
6- El gallo es fiel cumplidor de su tarea. Se puede contar con él. No falla nunca. Es un excelente centinela.
7- El gallo nunca se queja de tener que hacer siempre lo mismo, de que nadie le felicite o de que a nadie le importe.
.
Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres. Colosenses 3:23

¿Para qué sirve un minuto?

|

Un minuto sirve para sonreír, sonreír para el otro, para ti y para la vida.Un minuto sirve para ver el camino, admirar una flor, sentir el perfume de la flor, sentir el césped mojado, percibir la transparencia del agua.Un minuto sirve para escuchar el silencio.Es en un minuto en que uno dice el sí, o el no que cambiará toda su vida.Un minuto para un apretón de mano y conquistar un nuevo amigo.Un minuto para sentir la responsabilidad, pesar en los hombros, la tristeza de la derrota, la amargura de la incertidumbre, el hielo de la soledad, la ansiedad de la espera, la marca de la decepción, la alegría de la victoria.En un minuto se puede amar, buscar, compartir, perdonar , esperar, creer, vencer y ser.En un minuto se puede salvar una vida.Tan sólo un minuto para incentivar a alguien o desanimarlo.Un minuto para comenzar la reconstrucción de un hogar, de una vida. Minutos........ cuantas veces los dejamos pasar sin darnos cuenta, pero también cuantas veces traemos a nuestra vida los recuerdos de los minutos vividos llenos de felicidad, de alegría y tristezas.Con frecuencia decimos " es un minuto" que nos parece nada, pero cómo se aprecia ese minuto al levantar la mano y saludar a un amigo que se va para siempre, como se valora ese minuto que hace que lleguemos tarde a nuestro trabajo, como se espera ese minuto que nos lleva a reunirnos con los que amamos, cómo nos llena de emoción ese minuto al que se entrega al hilo al nacer y como también que la vida otorgue más minutos a que la muerte separará físicamente y no veremos más.Un minuto parece increíble, parece tan poquito, y sin embargo, puede dejar una huella tan profunda en nuestra vida.Lo importante no es vivir la vida por qué sí, dejando pasar el tiempo.Aprendamos a vivir la vida intensamente.Aprendamos a no posponer las emociones más lindas de la vida pensando que " sí no es hoy , será mañana ". Recuerda que tu tiempo es hoy.
La vida es hoy.
Que el reloj de tu vida marque cada minuto al compás de los latidos de tu corazón.
.
Autora : María Julia La Fuente.
.
"Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol..." Eclesiastés 3:1-8

|

Los campos se secaron y se achicarraron por la falta de lluvia, y las cosechas se marchitaban de sed. La gente estaba ansiosa e irritable, mientras buscaba en el cielo alguna señal de alivio. Los días se volvieron áridas semanas. La lluvia no llegaba.Los ministros de las iglesias locales convocaron a una hora de oración en la plaza del pueblo, para el siguiente sábado inspirarse.Este sábado al mediodía, la gente del pueblo respondió en masa, llenando la plaza con caras ansiosas y corazones llenos de esperanza. Los ministros se conmovieron al ver la variedad de objetos que los concurrentes traían entre sus piadosas manos:libros sagrados, cruces, rosarios, Bíblias.
Cuando la hora terminó, como si se tratara de un mandato mágico, una suave lluvia comenzó a caer. Las felicitaciones se extendieron entre la multitud, mientras sostenían en alto sus atesorados objetos con gratitud y alabanza. En el centro de la manifestación, un símbolo de fe pareció ensombrecer a los demás: un niño de nueve años había llevado un paragua.
.
Hebreos 11:1"Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."
Mateo 21:22"Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis."
Juan 15:16"No me elegisteis vosotros á mí, mas yo os elegí á vosotros; y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca: para que todo lo que pidiereis del Padre en mi nombre, él os lo dé."

Almorzando en familia

|

Compartir la mesa mejorará la comunicación con los miembros de su hogar. No cabe duda de que la individualidad nos está alejando cada vez más de la vida en familia. Hay escasa comunicación entre los miembros de un hogar, y es menos el tiempo que se pasa en casa. La universidad, el trabajo, la computadora o el televisor muchas veces nos absorben y nos impide valorar estos momentos. Pero, para la psicóloga María Teresa Charún, de la Asociación Unidad Familiar, el hecho de tener ocupaciones diversas no es excusa para perder la comunicación. Propone que el almuerzo o la cena sean tomados como un espacio 'sagrado' del día para reunir a los seres queridos. "Esta tradición de reunirnos alrededor de la mesa se está perdiendo. Sin embargo, es muy importante tratar de que todos los integrantes de la familia se junten a comer por lo menos una vez al día", asegura la especialista.Señala que, en caso de ser imposible reunirse a diario, se debe separar los fines de semana. "Para compartir vivencias, tomar decisiones grandes y pequeñas y, por supuesto, compartir los alimentos", dice. Refiere que estos encuentros les dan seguridad a los más pequeños para opinar y participar en las decisiones del hogar.
Prevención
Aparte de lograr una buena comunicación, el almuerzo familiar permitirá alejar a los adolescentes de los vicios. Según estudios de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, los muchachos que logran tener este tiempo con sus familias presentan 70% menos de riesgo de caer en el abuso de sustancias tóxicas. "La vida en familia les da seguridad a los hijos. Los aparta de los vicios y de las malas compañías, además de que despeja sus dudas religiosas y morales. Recuerden cómo fuimos educados los que ya peinamos canas", subraya Charún.
Proverbios 4:1 Escuchad, hijos,la enseñanza de un padre;estad atentos, para adquirir cordura.
Proverbios 1:8 Escucha, hijo mío, la instrucción de tu padrey no abandones la enseñanzade tu madre.

La magia de las instrucciones

|

Con gran enfado, el joven arrojó su llave mecánica a la entrada de los autos, yendo a parar lejos. Por horas había intentado cambiar las bandas de los frenos del pequeño auto importado de su esposa. De nada sirvió que fuera el mejor de los mecánicos "mediocres".Finalmente, exasperado entró a la casa como un torbellino e informó a su esposa que había un problema serio con su carro que no podía solucionar.-Es más -gritó-, no sé si alguien pueda repararlo. Con ternura, ella le agradeció sus esfuerzos y de inmediato llamó por teléfono a su padre, un mecánico experto. Luego de explicarle la situación, acordaron dirigirse a la biblioteca más cercana y conseguir un manual del automóvil. Con mucho cuidado, copiaron las páginas que indicaban cómo cambiar las bandas de los frenos. Después, se detuvieron en una tienda de piezas para autos extranjeros y compraron las herramientas indispensables para ese trabajo en particular. Por último, llegaron hasta el carro y en treinta minutos, completaron la reparación.
¿Qué marcó la diferencia? Tres aspectos:Primero, ella contactó a su padre, un mecánico experto. La primera orientación que Dios nos da es que clamemos a Él.Segundo, encontraron el manual de instrucciones correcto y lo siguieron al pie de la letra. A veces, persistimos en obrar sin consultar las instrucciones.Finalmente, adquirieron las herramientas apropiadas para efectuar el trabajo. Dios siempre nos proporcionará las herramientas adecuadas, sólo tenemos que echar mano de ellas.Ya sea que hablemos de bandas de frenos o de decisiones cruciales de la vida, es simplemente sorprendente, casi mágico, lo bien que funciona todo cuando prestamos atención a las instrucciones.
Inclina tu oído y oye las palabras de los sabios. Proverbios 22:17

Comenzando de nuevo

|

A los cuarenta y tres años de edad, Luis sintió que había llegado el momento de devolverle algo a la comunidad, por lo cual se enroló como voluntario en un programa para alimentar a los que carecían de un techo en las calles. Rápidamente se encontró aconsejando a las familias que venían por alimentos, dirigiéndolosa lugares en los cuales conseguir refugio y ayudando a varios hombres a encontrar trabajo. Los encargados del programa le dijeron que tenía talento para trabajar con la gente y lo animaron a desarrollarlo.Luis había estado trabajando en una posición de oficinista como auxiliar administrativo para un ejecutivo de cierta compañía. No había un puesto más elevado dentro de la empresa ni en su campo. Lo único que lamentaba era que nunca había ido a la universidad. Armado de las palabras de aliento de sus compañeros voluntarios, él y su esposa vendieron su casa y "volvieron a la escuela". Ambos recibieron finalmente grados de doctorado y se convirtieron en consejeros plenamente dedicados a su familia. Abrieron una clínica juntos y reestructuraron sus vidas, disfrutando esta vez de un sentido mucho más amplio de satisfacción personal.Nunca es demasiado tarde para comenzar una nueva carrera. Y nunca es demasiado tarde para hacer otra vez un comienzo en su vida espiritual. El verdadero éxito se encuentra al establecer una relación con su Creador, descubrir lo que Él dispuso que fuese, ¡y entonces desarrollar los talentos y dones que le dio!
Mateo 6:33 "Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas."

Un kilometro más

|

Howard Head, el brillante innovador que revolucionó dos deportes, al inventar el ski metálico y la raqueta metálica de tenis de tamaño mediano, literalmente hizo de todo. Cuando se necesitaba barrer el piso, él lo barría, cuando la fuerza de las ventas necesitaba una charla de estímulo, él la daba. Hacía todo lo que se necesitaba hacer.George Halas "Papa Bear" refiriéndose a su fundación de los Chicago Bears decía: " Uno tiene que hacer cualquier cosa que sea necesaria". Halas, miembro del Hall de la Fama como jugador de fútbol americano y entrenador, y quién ha tenido más triunfos que cualquier otro hombre en la historia del fútbol americano profesional, hacía prácticamente cualquier cosa por su equipo. Se sabía que él reparaba las duchas, marcaba el campo con la tiza, recogía las toallas mojadas después de los entrenamientos, les vendaba los tobillos a sus jugadores y sacaba el barro acumulado entre los tacos de sus zapatos. En otras palabras fue un kilometro más.En el mundo hay muchos que escasamente caminan el primer kilometro pero no dan más. Cumplen apenas con su deber, pero no van más allá. Los encuentra uno en las oficinas públicas o privadas. Cumplen escasamente con su horario y hacen solo lo que se les asigna. No estamos hechos para caminar un kilometro, sino para ir más allá. Dios ha puesto un potencial en nosotros y él espera que lo explotemos para su gloria. Lo harás hoy? Si un soldado los obliga a llevar una carga por un kilómetro, cárguenla por dos. A quien les pida algo, dénselo, y a quien les pida prestado, préstenle. Mateo 5:41,42
¡Que nuestro Señor Jesucristo llene de amor sus vidas. Fil 4:23
Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres. Col 3:23

 

©2009 Reflexiones para Tí | Template Blue by TNB